VGA – Los anuncios más locos, los trailers más esperados

Anda que no está contento Miyamoto con el Hall of Fame que se ha llevado The Legend of Zelda después de tantos años de orejas puntiagudas y verde hierba. Pero los premios no son todo lo que ha sucedido en la última entrega de los Video Game Awards de Spike TV: unos cuantos trailers de los que enseñan bien poco y alguna que otra noticia que tiene a Twitter como pollo sin cabeza son las novedades de este año. Veamos unas cuantas.

The Last of Us
Naughty Dog va a dejar descansar Uncharted (aunque nos extrañaría que Sony también lo hiciera) con una nueva franquicia que propone mundos desolados y hongos asesinos. Vemos venir  un juego de características muy similares a la serie de Nathan Drake, pero con decorados en ruinas y civilizaciones perdidas. Uhm… quizás no sea TAN diferente, pero eh: niñas con navajas y mutantes en las sombras. Naughty Dog: seguro que visualmente es impactante y en lo jugable… visualmente impactante.

 

Bioshock Infinite
No puede decirse que Irrational Games haya echado los restos con el trailer de los VGA, sobre todo teniendo en cuenta que ya habíamos visto secuencias de gameplay de hasta veinte minutos. Pero ahí lo tenemos: una ciudad aérea, emociones a flor de piel, versiones calvas de los Big Daddies, el sistema de movimientos mediante raíles (que aún sigue siendo lo más intrigante del conjunto) y una ambientación que, nos da, va a necesitar un libro de instrucciones con pies de página para explicar las peculiaridades de la cultura norteamericana a quienes confundimos Acción de Gracias con el 4 de julio.


The Amazing Spider-man
Porque el lanzamiento queda aún muy lejano y por no revelar a lo tonto ningún detalle importante de la película, el trailer de The Amazing Spider-man apenas muestra otra cosa que al protagonista contorsionándose por la ciudad. Ahora bien, ¿es este el Spiderman que devolverá la dignidad a los juegos de la franquicia? Nosotros diríamos que no pinta demasiado bien, pero al 30% de la redacción le gustó Spider-man: Dimensions . Fíense de nosotros lo justo.

 

Mass Effect 3
Cada nueva información que se filtra o anuncia de Mass Effect 3 viene acompañada de una avalancha de vivas y bravos casi equilibrada con la ración correspondiente de rasgamientos de vestiduras: aunque la producción del juego arrancó incluso antes del lanzamiento de la segunda parte, muchos temen que el juego no pueda estar a la altura del listón que ha marcado la propia serie. Nosotros entendemos los melindres ante algunas cosas que se han dejado caer aquí y allá, pero también creemos que el fan que no consiga recuperar la fe ni siquiera con un minuto y medio de combate entre el comandante Shepard y un cangrejo gigante debería replantearse su afición. Desde el principio.

http://www.youtube.com/watch?v=C6OXEF3gwwU

 

Transformers: Fall of Cybertron
Entonces, uno de los tipos de High Moon Studios tiene una idea: hacerse un Gears. Y lo dice: «he tenido una idea: el primer tráiler de Fall of Cybertron va a ser en plan Gears of War. Camaradería entre seres capaces de comer hierro y cagar clavos; subtexto homoerótico entre cuerpos de proporciones no humanas; una canción del grupo más mierder de Maynard James Keenan; y, ya que estamos, Grimlok enfrentándose a los jodidos Combaticons en forma de un Godzilla gigante escupefuego». «Eso último no sale en los tráilers de Gears», contesta otro tipo, fulminantemente despedido segundos después.

 

Command & Conquer: Generals 2
Bioware hace juegos de follar con alienígenas. Bioware hace juegos de follar con dragones. Bioware hace juegos que se quieren follar a World of WarcraftBioware se vuelve más loca que el peluquero del Real Madrid y -sea por encargo, sea por voluntad propia- decide retomar la franquicia de estrategia de Electronic Arts, encasquetarle el motor gráfico de Battlefield 3The Run, y hacerse un juego de follárselo todo. MI CULO: tras el desastre de Command & Conquer 4EA creó un nuevo grupo llamado Victory Games. Lo que pasa es que parte del acuerdo de adquisición entre Bioware EA es que se utilice la marca del estudio que hace juegos que todo lo follan para grupos internos de desarrollo en busca de una nueva oportunidad. Así que ya saben: la Bioware tradicional no es la que hace Command & Conquer. ¿Qué va a ser lo siguiente, recuperar Bullfrog?

 

Rainbow 6: Patriots
Siempre a tope con Tom Clancy. Es posible que el escritor no haya hecho una puñetera línea para Ubisoft más allá de su autógrafo en los últimos años, pero ahí están sus franquicias, dándole de comer y entremezclándose. Hasta el punto de que todo en este Rainbow 6: Patriots nos huele a heredero espiritual del Splinter Cell: Double Agent. Y además, nos hace mucha gracia que los malos sean el cruce entre el Tea Party y el Ed Harris de La Roca. Y que lo que hayamos visto del juego se ría de la memez de Heavy Rain.

 

Metal Gear Rising: Revengeance
Mientras los fans de la serie Metal Gear lloran por las esquinas, quien escribe estas líneas [nota del Sánchez: Adonías, supernova del amor] se ha llevado una alegría morrocotuda al desvelarse que Platinum Games (BayonettaVanquish), desarrolladora japonesa que convierte en adrenalínico oro todo lo que toca, se va a encargar de terminar el cancelado –por carecer de rumbo- Metal Gear Solid: Rising. El equipo de programación de Kojima Productions quiso crear un título en el cual se pudiera alterar, a katanazo limpio, la forma de cualquier objeto animado o inanimado que nos encontráramos, lo cual consiguieron y mostraron en sucesivas ocasiones desde que el juego fuera presentado en la conferencia de Microsoft del E3 2009. La pérdida del «Solid» del título original, la intención de Platinum Games de no utilizar, sino adaptar, la historia que se escribió para el primer Rising que se desarrolló, y sobre todo, este tráiler que nos hace babear, en el cual Raiden lonchea a todo bicho viviente y apaliza sin piedad lo que sin duda parece un RAY, son datos aclaratorios que solo pueden conseguir que crezca nuestro interés por este Metal Gear Rising: Revengeance en el que, esperamos, haya más acción y menos peliculitas de lo que acostumbra a tener la serie.

 

Tekken Tag Tournament 2
Namco Bandai aprovecha que se celebran los premios VGA para dar a conocer la fecha de lanzamiento en sistemas domésticos de Tekken Tag Tournament 2: nada más y nada menos que finales de 2012. Quizás en esta ocasión la compañía japonesa ha tirado piedras publicitarias contra su propio tejado comercial: una serie como Tekken, que muestra desde hace tiempo claros síntomas de agotamiento, merece un tratamiento mejor que un bonito tráiler que no muestra nada del juego. Más cuando hablamos de TTT2, un título que rueda por recreativos japoneses desde septiembre de este año. Señores de Namco Bandai, la próxima vez que muestren algo de este juego, muestren algo del juego. Enseñen novedades que le diferencien (y le hagan quedar por encima) de sus competidores, a poder ser, y quizá consigan que nos interesemos por él.

 

Diablo III
Gran noche para Blizzard: además de recibir el segundo premio Gamer God de todos los tiempos (el primero le fue concecido en 2008 a Will Wright), los mariscales del MMO presentaron el prólogo de su largamente esperado Diablo III. El viejo lugar común del libro-cuyas-páginas-cobran-vida nunca había resultado tan espectacular, pero esta introducción a la ciudad de New Tristram (muchas cosas han cambiado en los veinte años que pasaron desde Diablo II) también sirve como primera toma de contacto con la base argumental del juego. Los viejos héroes se han vuelto locos con el tiempo, así que es hora de que una nueva generación haga frente a las hordas de zombis subterráneos, minotauros, centauros y los viejos demonios de toda la vida que ha prometido Blizzard. Te damos la bienvenida, oh embriagador agujero negro que consumirá la mayor parte de nuestro tiempo libre en 2012.

 

Alan Wake: American Nightmare.
Se acabaron los rumores: no, no va a ser un sencillo side-scroller, pero tampoco una secuela con todas las letras. El siguiente capítulo de la saga Alan Wake parece continuar donde los contenidos descargables del primero (The Signal The Writer) lo dejaron, aunque nuestro héroe torturado abandonará por fin Bright Falls… para adentrarse en otro pueblucho igual de tenebroso. Remedy ofreció uno de los avances más contundentes de la gala (ese drive-in pesadillesco…), pero dejó a los fans con un buen puñado de preguntas revoloteando en sus cabezas: ¿quién o qué es Mr. Scratch, el nuevo villano? ¿American Nightmare es una exclusiva de XBLA o aparecerá también en otras plataformas? ¿Será compatible con Kinect? ¿Y por qué Alan nos recuerda cada vez más a Garth Marenghi?

 

Fortnite
Parece que la desarrolladora Epic Games se encuentra cómoda probando nuevas cosas, creando nuevas franquicias, y sabemos agradecerlo. Primero con esa épica cíclica que fue Infinity Blade, jugando en casa; este mismo año saliéndose de las convenciones y buscando, con Bulletstorm, que todo fuese una gran barrabasada, acción insensata. Con Fortnite Epic Games se distancia también de su estética habitual para aproximarse al cartoon; si la mecánica acompaña (de la que podemos intuir un estilo tower defense más brutote), no nos importará lo más mínimo que esta sea la vigésima explotación de lo zombie desde que el tema empezó a no dar mucho más de sí.

 

Hitman Absolution
Mientras que IO Interactive siga sin meter un mapa en Hitman y disfrazando la linealidad con un montón de variables y factores a tener en cuenta como ha hecho hasta ahora, todo irá bien. Si además consigue que las misiones, que en anteriores entregas eran realizadas por encargo, tengan una intención unificadora y conformen una historia, bienvenido sea. Los 16 minutos jugables que nos mostraron hace unos meses ya dejaron claras las maneras, y este nuevo trailer lo único que parece quiere conseguir es que terminemos de enamorarnos, compremos un calendario para el nuevo año, y empecemos a tachar días. Yo ya estoy babeando.

3 opiniones en “VGA – Los anuncios más locos, los trailers más esperados”

  1. He encontrado este www tan interesante buscando desde internet. Gracias por dar a conocer las cosas tan accesiblemente y facilmente. Es un www precioso y bastante formativo para mi. Ya he introducido este página web dentro de mis páginas web preferidas y decididamente quiero visitarlo sin duda ninguna ya que decididamente encontrar a mis amigos.

  2. Ya que sacan el tema de los VGA. Permitanme preguntarles como está organizado el panorama de las galas o entregas de premios en el sector del entretenimiento interactivo. ¿Funciona como en el cine o el teatro? Lo pregunto porque no tengo ni puñetera idea sobre el tema. ¿Existe alguna organización oficial por pais?

  3. Esto, concretamente y por lo que yo sé, es una organización prácticamente privada: Spike TV se lo guisa y se lo come, exactamente igual que unos Premios Fotogramas o los premios del Salón del Comic..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *