Nuevo Open Mondo Píxel-Arsgames: así se hizo «Zack Zero»

Ustedes lo estaban esperando y nosotros lo estábamos deseando: ¡damos por inaugurada la temporada 2012 de nuestros afamados Open Mondo Píxel-ArsGames! Aunque su necesaria naturaleza mutante ha definido en cada ocasión el carácter de estos encuentros (desde talleres eminentemente prácticos a charlas o mesas redondas en las que público y ponentes terminan debatiendo acaloradamente sobre los temas más candentes), una vez al mes propiciamos que artistas y desarrolladores provenientes de grandes estudios o compañías independientes, destacadas figuras recuperadas de épocas pasadas, gurús del sector o indómitos representantes de la prensa especializada puedan relatarnos sus secretos, presentar iniciativas punteras o pontificar sobre las cuestiones más diversas. Así son nuestros Open Mondo Píxel-ArsGames: instructivos, inusitados, insolentes, ácidos, rompedores, combativos, divertidísimos. Un imprescindible revulsivo mediante el cual la industria del videojuego hace examen de conciencia tras encontrarse cara a cara consigo misma.

En esta ocasión torpedeamos nuestros propios límites, yendo mucho más allá de lo que fuimos en aquella entrevista y en esa crítica en las que se contaba prácticamente todo lo que podría contarse sobre Zack Zero… ¡O eso pensábamos nosotros! No, todavía puede decirse muchísimo más sobre uno de los videojuegos españoles más importantes de cuantos se han lanzado en los últimos años. Y serán sus propios creadores, Carlos Abril y Alberto Moreno de Crocodile Entertainment, quienes el próximo 16 de marzo a las 19 h en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14) nos contarán, esta vez sí, absolutamente todo lo que puede ser contado sobre Zack Zero: cinco años de desarrollo condensados en aproximadamente dos horas trufadas de anécdotas sorprendentes, relatos confidenciales, pormenores esclarecedores y secretos desvelados. ¡Les esperamos!

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