¡Open veraniego! «Deadlight», el resucitamuertos

¡Los Open Mondo Píxel se van de vacaciones! Pero aún tendremos tiempo para celebrar un último encuentro veraniego, ¡uno tan acongojante y que les dejará tan buen sabor de boca que contarán ustedes los días hasta que volvamos en septiembre! Habrán oído hablar mucho y muy bien de Deadlight, titulazo español que se pondrá a la venta el próximo 1 de agosto para Xbox Live Arcade y que ha sido fabricado por las expertísimas manos de la desarrolladora Tequila Works. Probablemente se hayan pegado ustedes una rápida carrera virtual hasta YouTube tras ver algún pantallazo de Deadlight, y habrán tenido la reacción lógica de quedarse pasmadicos perdíos contemplando el juego en movimiento. Pues bien, al respecto les vamos a decir un par de cosas.

Deadlight no es el típico juego en el que tomamos prestada la identidad de un musculado héroe prácticamente indestructible que se enfrenta a miríadas de muertos vivientes haciendo uso de un arsenal futurista que aparece mágicamente. Y desde luego, Deadlight no es solo la actualización gráfica de aquellos juegos de plataformas -como Prince of Persia, Another World o Flashback– que devoraron dulcemente el cerebro y la vida social de un buen puñado de jugadores a finales de los años ochenta y principios de los noventa.

No, Deadlight no es únicamente la narración de un superviviente que intenta eludir su destino en un mundo muerto, y tampoco es solo un prodigioso trabajo de ambientación. Deadlight es mucho más que un espeso puré de guisantes tejido con unos y ceros cubriendo nuestra alma digital desnuda.

Realmente y hasta que no publiquemos nuestro imprescindible análisis del juego, nadie excepto los muchachos de Tequila Works sabrá explicarles como ustedes se merecen por qué Deadlight será el título estrella del verano. Pues precisamente ellos serán los ilustrísimos invitados al próximo Open Mondo Píxel que tendrá lugar el viernes 27 de julio a las 19 h en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14), con lo que los afortunados asistentes al encuentro podrán conocer de primera mano todos los secretos del juego, disfrutar con el relato de su proceso de creación y sobre todo, saber los motivos por los cuales Deadlight resucitará a un montón de usuarios zombificados por la mortecina situación del videojuego actual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.