Ruge la afición: concurso y Open Mondo Píxel con «FX Fútbol»

fx-futbol_540

Asumir que se tienen límites es crear esos límites. En FX interactive lo saben, y por eso y afortunadamente para nosotros, no han colocado —ni tienen previsto colocar— puertas al campo de juego por ellos concebido: FX Fútbol, en tiendas desde el 8 de mayo, es un título forjado con cuerpo en constante evolución y alma de revolución. Un manager del deporte rey emocionante, completísimo, profundo pero accesible para todos, con el que cualquiera puede disfrutar convirtiéndose en todo un Napoleón de la estrategia virtual futbolera.

FX Fútbol no puede dirigir su karma lúdico en una dirección que no sea la suya. Recuperar el espíritu del añorado y aclamado PC Fútbol de Dinamic Multimedia es imprescindible para recrear una mímesis deportiva total, sin retintín, que no ofrezca al jugador la sensación de que se están burlando de él poniendo en sus manos un juego que parece lo que del mismo espera, pero que definitivamente no es el título que espera. Con FX Fútbol, el aficionado puede controlar y vivir la visceralidad del balompié a través de su teclado y ratón. FX Fútbol es, pues, un desarrollo pletórico de intríngulis y rebosante de anecdotario sobre el que merece la pena saberlo todo.

Cartel_540

Por tal razón hemos organizado este Open Mondo Píxel: para conocer de primera mano la concepción de FX Fútbol como proyecto de largo recorrido por parte de sus autores, enterarnos de todos los secretos del proceso de desarrollo, conocer su planificación, diseño de juego, problemas presentados, descubrir los desafíos afrontados y las formas en como estos fueron abordados. Una ocasión única, un encuentro en el cual disfrutar y participar, en definitiva, ya que todos los que asistan al Open, en presencia o en ausencia, podrán intervenir en el mismo: a partir de las 19 h del 31 de mayo, será posible seguir la charla aquí.

Así es; desde que este glorioso Open Mondo Píxel dé comienzo, el hashtag #openfxfutbol y la cuenta de twitter @juegosFX les servirán para hablar de tú a tú con los desarrolladores del juego. Todos los comentarios y sugerencias que ustedes tengan a bien hacer serán escuchadas, y tomadas en cuenta para mejorar el título en el futuro; y aunque sabemos que esto no les parece un regalo pequeño, ya les avanzamos que además habrá copias de FX Fútbol listas para premiar a quienes participen aportando las indicaciones de mejora del juego más acertados. Pero la primera unidad del título la daremos aquí. Para conseguirla, pueden empezar a participar desde YA: el autor del mejor comentario dejado en esta entrada, respondiendo a la pregunta: «¿qué añadirían, quitarían y/o cambiarían de FX Fútbol para mejorarlo?» se llevará una flamante y exclusiva copia del juego firmada por sus desarrolladores.

Recuerden: les esperamos el viernes 31 en el Matadero de Madrid (Paseo de la Chopera, 14. Metro Legazpia las 19 h, y en la cuenta de twitter @juegosFX y hashtag #openfxfutbol. Asistan a la charla, en la sala terrario de Matadero o repantigados cómodamente en el salón de su casa, disfrutando del canal de streaming habilitado para tal efecto… ¡Y participen! FX Interactive y Mondo Píxel han establecido un canal directo de comunicación entre jugadores y desarrolladores, cubierto por todas las vías posibles; sabemos que ustedes, queridísimos lectores, son gente inteligente y aprovecharán la oportunidad que se les brinda.

4 opiniones en “Ruge la afición: concurso y Open Mondo Píxel con «FX Fútbol»”

  1. Echo en falta alguna forma de poder hacer marcajes personalizados.

    Creo que sería muy interesante dirigir el apartado de desarrollo del estadio ya no solo a mejorar el estadio en sí, si no a crear una ciudad deportiva, que últimamente parece que tantos clubs quieren hacerse, y que esta ciudad y su mantenimiento afectaran tanto física como mentalmente a los jugadores. No es lo mismo entrenar en un «patatal» que en un campo de calidad, en césped artificial o natural, etc. O por ejemplo que si tienes un mejor gimnasio los jugadores lesionados no perderían tanta forma física o si tienes un buen equipo médico se recuperan antes los jugadores de sus lesiones.

    Otra cosa interesante sería crear climas meteorológicos que afectaran a los partidos. No es lo mismo jugar en seco que en mojado o con nieve. Y por ejemplo equipos que jueguen con balones largos les afectaría menos un campo encharcado que un equipo que juega al toque.

    El juego tiene justo lo que tenían los antiguos Pc Futbol para triunfar, esa rapidez para pasar jornadas y que la competición no se hiciera eterna y ese «solo otra jornada más y lo quito» que no debe perder.

    Es un buen comienzo y seguro que acabará siendo mejor que el mítico Pc Futbol.

    Un saludo

  2. Le añadiría el motor de juego de PC Fútbol 5.0, que aunque antiguo, era, es y será la hostia. Y ya puestos, un modo años 90. ¿Necesito explicar lo que sería un modo años 90? No, ¿verdad? Pues eso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *