E3 2013: Microsoft presenta las exclusivas de Xbox One

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Desde luego, hoy no puede haber quejas en ese sentido: Microsoft no solo lo ha enfocado todo a los juegos, sino que se ha centrado en la temática más clásica: robots gigantes, shooters paramilitares, fantasía loca, casi nada de sistemas de control novedosos, poco casual, poco indie, franquicias consagradas… El resultado: pocas sorpresas pero, con toda seguridad, la adhesión de unas cuantas hordas de fans hardcore.

La conferencia arrancó con el anuncio de una renovada Xbox 360, a la venta desde ya mismo. Exterior con un lavado de cara para asemejarse a la Xbox One, más pequeña y silenciosa. Nada de precios de momento. También se anunció un nuevo Xbox Gold, claramente inspirado en el exitoso PS Plus de Sony: a partir del 1 de julio, los usuarios podrán descargar dos juegos gratis cada mes. Se comienza conAssassin’s Creed IIy Halo 3.

Antes, hubo tiempo para que Kojima mostrara algo de gameplay de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain, y que promete todo tipo de novedades en la mecánica: nuevas formas de infiltración y sigilo (¡incluso a caballo!), transcurrir del tiempo a ritmo real, modificaciones en el clima, sistemas de transporte, y, sobre todo, un mundo completamente abierto que posibilitará unas estrategias de sigilo más complejas que en anteriores entregas.

Sin duda, el guiño para los jugadores más veteranos ha sido el anuncio de un nuevo Killer Instinct, reboot del clásico de los juegos de lucha en 2D y que bebe de la revitalización de la lucha poligonal en 2D que ha propiciado el éxito del último Mortal Kombat. El juego ha contado con la demostración en la conferencia con las nuevas posibilidades sociales de la consola.

De espectacular puede calificarse lo nuevo de Crytek, Ryse: Son of Rome, un juego ambientado en la antigua Roma y que ha mostrado una especie de Desembarco de Normandía a lo clásico: peleas cuerpo a cuerpo con exceso de QTEs y cierta organización de tropas que le darán un aparente toque estratégico a este juego de acción salvaje en tercera persona.

Quantum Break es lo nuevo de Remedy y ha sido definido como «la unión definitiva entre videojuegos y series de televisión», sea lo que sea que quiera decir eso. Se enseñó poco o nada en la primera conferencia de Microsoft, y así ha continuado esta vez, con una cinemática intrigante acerca de la posibilidad de congelar el tiempo, con espectaculares resultados. Esperamos más detalles en breve.

Más chiflado y sabroso resulta Sunset Overdrive, una exclusiva de Insomniac para Xbox One que combina plataformas, tiroteos, humor, cañones de vinilos, revólveres de bebidas energéticas y juego cooperativo. El reciente tropezón de Fuse hace pensar que quizás el juego no opte completamente por lo cooperativo, pero sin duda se trata de uno de los anuncios más estimulantes de la conferencia.

https://www.youtube.com/watch?v=2_TXnUqMKR8

Igualmente espectacular, pero de otra manera, es Dark Souls 2, el aclamado y dificilísimo juego de From Software. Quienes hayan disfrutado / sufrido con la primera entrega encontrarán muy familiares las imágenes de una nueva parte de una franquicia que no parece muy dispuesta a conceder demasiadas concesiones al jugador.

Más generoso en su exhibición de gameplay ha sido Dead Rising 3, que parece encontrarse en tono muy alejado de las primeras entregas y que abre por primera vez las puertas de un entorno jugable completamente abierto. Notables mejoras técnicas y el temor a una pérdida del toque humorístico y chiflado que caracterizaba a las primeras entregas destacan en una larga demo donde se puede ver el notable logro técnico de la ciudad llena de zombis, la variedad de ambientaciones y los leves toques estratégicos.

Algunas de las mayores ovaciones de la conferencia las arrancó The Witcher 3, en un trailer espectacular desde el punto de vista gráfico, con toques de Skyrim, mundo abierto, combates renovados y un músculo gráfico absolutamente apabullante.

https://www.youtube.com/watch?v=GPX3xm6F18w

Los creadores del excelente Sword & Sorcery han enseñado uno de los pocos guiños a lo indie de la conferencia, junto al no demasiado innovador Minecraft para Xbox One: Below, con música de Jim Guthrie y un desarrollo que se promete pausado y atmosférico como pocos.

En el otro extremo del espectro estético y jugable está D4, la nueva chaladura de SWERY65, el creador del indescriptible Deadly Premonition, que de nuevo viene con gráficos que parecen de PS2 y pocas monsergas. Los propios presentadores de la gala han sido incapaces de dar demasiado detalles sobre el juego.

En cuanto a Battlefield 4, proporcionó un rato de más, más gordo y más ruidoso. Curiosamente, EA parece completamente centrada en mostrar el Modo Campaña, cada vez más similar a los desmanes estéticos de Modern Warfare (cuando estos dicen que van a dar un giro a lo Call of Duty), y no chistar sobre el multi. Xbox One recibirá un DLC exclusivo de forma temporal.

Crimson Dragon, la esperadísima secuela de Panzer Dragoon casi publicada en Xbox 360 (de hecho, llegó a filtrarse su publicación en un rarísimo movimiento en la store japonesa) llegará a Xbox One casi sin modificaciones y, eso sí, aprovechando el Kinect que llevará de serie cada consola.

Poco se puede decir del quinto Halo (de nuevo llamado Halo a secas): llegará a Xbox One en algún momento.

https://www.youtube.com/watch?v=AE-5szqJQIQ

El bombazo de la conferencia, sin duda, fue TitanFall, de Respawn, el título generado por los restos de Infinity Ward que salieron escaldados de Activision. Ahora, junto a EA, trazan esta absolutamente espectacular epopeya de robots gigantes que, sí, parece completamente nextgen. No parece que vaya a romper muchos moldes en términos creativos, pero lo cierto es que secuencias como el paso de un robot a otro o los momentos mejor robados de Vanquish impresionan lo suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=9dFe_jey6c4

2 opiniones en “E3 2013: Microsoft presenta las exclusivas de Xbox One”

  1. Y luego fue la de Sony y tras-tras por detrás a MS. Ya sólo por los 100$ menos de precio y el estar libre de medidas anti-usuario se la ha merendado.

  2. Y tras-tras por detrás a su base de usuarios haciendo como MS y empezando a cobrar por el juego online…
    Igualmente, está claro cual es la opción. Solo espero que la Xbone se hunda en la más absoluta ignominia, porque si no, todo este DRM delirante anti-usuario se acabará convirtiendo en la norma, y ahí si que va a haber llanto y crujir de dientes…

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