E3 2013: PlayStation 4 le pega una paliza en un callejón a Xbox One

ps4

Sony parece haber resuperado la senda de la grandeza en lo que al jugador hardcore respecta: una máquina menos restrictiva y cara que su rival, dirigida al juego sin complicaciones, y apoyada tanto en las bondades de su sistema PlayStation Plus (menores ahora que también toca pagar por jugar online) como en un catálogo menos recio que el de Microsoft (en lo que respecta al número de exclusivas, al menos). Eso sí, con un amor por lo indi descomunal. Y un tráiler de Mad Max de Avalanche (¡la gente de Just Cause haciendo Mad Max!) que, sí, será multiplataforma, pero nos lo enseñaron ellos primero y <3

 

Esto es lo más importante que pasó ayer para cualquier consola o plataforma:

Y ahora ya podemos hablar de la consola que se ha llevado la feria:

 

La conferencia de Sony en el E3 arrancó con un repaso a lo que se espera de su consola portátil.PS Vita (a la que la compañía todavía pretende recuperar como algo más que mando extra dePlayStation 4) y siguió reubicando las bondades que todavía le esperan a un PlayStation 3, empezando por uno de los juegos estrella de la familia SonyGran Turismo 6.

Pero la importancia del evento residía en PlayStation 4. Entre anuncios de juegos multiplataforma (NBA 2K 14, que se lo va a poner muy difícil al de EA) y títulos propios (The Order: 1886, de Ready at Dawn), Sony iba perfilando un catálogo de títulos a la altura del de su rival -tal vez con menos exclusivas de partida- que además prestaba una atención muy especial al juego independiente. Nos pareció superrebonico que Sony subiese a los indis al escenario en la Presentación Más Importante. Por segunda vez, además. Y llegando diez pasos más allá de llevar una camiseta de Capy para demostrar lo guays que son.

Fue entonces, tras presentar títulos como Octodad o Transistor cuando PlayStation 4 soltó la artillería pesada contra su rival: nada de conexión permanente a Internet, ni de absurdos sistemas de licencias o de limitaciones a la segunda mano, más allá de las que decidan implementar las compañías. Con un hilarante vídeo distribuido al término de la conferencia que describe «cómo prestar juegos en PS4»:

Para rematar, un precio de 399 euros para el mercado europeo (100 euros menos que Xbox One) y una sesión de gameplay de Destiny, un juego multiplataforma realizado por el antiguo equipo estrella de MicrosoftBungie, creadores de HaloDestiny, a priori, junta lo mejor de Borderlands (excepto el humor) con lo más interesante de Halo.

De paso, Sony descubría al mundo que, si bien el programa PlayStation Plus (que otorga juegos gratis y descuentos) se mantiene único para las tres consolas, habrá un pequeño cambio enPlayStation 4: ahora será obligatorio para disfrutar del multijugador, algo que Xbox lleva años haciendo. Se confirma que la colección de juegos gratuita también tendrá cabida en PS4, desde el principio, con el título deportivo Drive Club. Os dejamos la conferencia completa (que, con casi tres horas, se convirtió en uno de los mayores ladrillos de la historia de la feria, tampoco vamos a negarlo):

7 opiniones en “E3 2013: PlayStation 4 le pega una paliza en un callejón a Xbox One”

  1. «más allá de las que decidan implementar las compañías»

    Esto es lo que mas temo yo. Mucho hinchar pecho ahora y mucho arrumaco al jugador de toda la vida, pero esto me recuerda a los primeros días del euro: al principio todo dios con la calculadora y vigilando los precios para evitar redondeos, y en cuanto nos confiamos, zasca.

    Lo bonito sería que cualquier juego que trajera algún mamoneo always-online se la pegara en ventas, pero va a ser que no.

  2. Ganaron el E3. El Nintendo Direct ha sido muy decepcionante. No pasa nada, entre la 3DS y los tropecientos juegos pendientes que tengo de Wii y PS3 (más Steam) no necesito gastarme una talegada en un nuevo aparato.

  3. De todas formas lo de que hay que pagar por jugar online no ha quedado muy claro. Yo la he visto en inglés luego (Sin comentaristas) y no está muy claro si es realmente eso. Parece darse a entender que con el Plus simplemente habrán ventajas al jugar online, pero no que sea obligatorio. Como digo, no está claro del todo (aunque probablemente sea que sí, que haya que pagar). En algún otro sitio ya he visto que también dudan.

  4. Desde otro punto de vista, la paliza de callejon a la xbox se la pego Microsoft directamente. Sony presento una consola con los pros/contras que tuvieron la mayoria de sus antecesores.

  5. A mí, para ser justos, sí me ha parecido que Sony ha sabido ganarse a la gente en el E3… pero otra cosa es lo que nos encontremos a medio o largo plazo. Ahora el Plus ya es obligatorio. Vale, nos lo han dicho. Podremos cambiar todos los juegos que queramos. Vale, si la desarrolladora lo permite, que eso lleva trampa. Habrá mucho apoyo a los indies. Vale, yo no me compra una PS4 para jugar a clones de Angry Birds y similares. La conexión no es permanente. Vale, hasta que tengamos juegos que usen la nube… Entonces, ¿de qué estamos hablando? Nos van a caer por todos lados…

  6. Me hizo mucha gracia que todo el mundo aplaudiera lo que de por sí SIEMPRE HA SIDO NORMAL hasta hoy, dejar juegos, venderlos, comprarlos en rastros, vamos, lo de siempre. Que como trololo a Microsoft, lo de Sony y tal, de puta madre, pero Xbox One venía con la paliza DADA DE CASA.

    Si no fuera por eso, la cosa estaría tan jodida para Sony o MS como en cualquier día del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.