Concurso «Beyond: Dos almas»: regalamos 5 juegos y 20 bandas sonoras

Beyond-concurso

Beyond: Dos Almas está siendo uno de los juegos más controvertidos y discutidos del momento. ¿Es una película? ¿Es un videojuego? ¿Es David Cage el Jodorowsky del sector o se ha pasado de frenada? Como hablar de oídas está muy feo, tenemos para nuestros comentaristas más sagaces, para que puedan opinar por sí mismos, 5 ejemplares de Beyond: Dos Almas y 20 códigos para descargar la banda sonora del juego y avatares con la cara de actores de Hollywood. Para que tus amigos piensen que eres el protagonista de Anticristo.

Para participar solo tienes que dejar en los comentarios la respuesta a la siguiente pregunta: ¿Qué podría estar tramando David Cage para la next-gen? Fácil, pero fácil, fácil. Esperamos vuestras respuestas.

52 opiniones en “Concurso «Beyond: Dos almas»: regalamos 5 juegos y 20 bandas sonoras”

  1. Viendo la evolución jugable de Beyond: TS con respecto a Heavy Rain no espero nada revolucionario ni muy diferente a esto. Sin duda, algo más «fantástico-medieval» como lo visto en la demo técnica presentada por Quantic Dream llamaría mi atención.

  2. Un simulador del organismo humano. Según la zona, los sticks controlarán pulmón, corazón, intestinos… Muy en la línea de sus pruebas, si lo haces demasiado rápido podrías llegar a tener tumores, colon irritable o incluso morir.
    Dependiendo del tipo de muerte podrías decidir si enterrarte, incinerarte o donar tu cuerpo a la ciencia. Ahí desbloqueas el juego secreto: meter miedo en un museo. Cómo? Muy fácil: con los sticks manejarías los ojos y…

  3. Hombre, dado que se trata de una peli interactiva, tendrá que tener secuela …

    «Triyond: Three Souls»

    y luego

    «Triyond: Three Souls – PSEye Edition»

    ¡Badum tss!

  4. Lo que está preparando depende es una cosa u otra dependiendo de a quien le preguntes. Si le preguntas al propio Cage o a uno de los que han vapuleado fuertemente su juego es una película interactiva. Lo que yo veo es la herencia de las aventuras gráficas. Tienes una situación que resolver, aunque en vez de un puzzle en un escenario de aventura cinematográfica o una broma sobre la interacción absurda de un pollo de goma, sea algo más corriente. Después de vagar hasta resolverla pierdes (casi, porque ahora hay QTEs) el control hasta que desembocas en una situación parecida. Igualmente el motor de motivación es igualmente lo que te absorba la historia, ya que interactivamente tienen la profundidad de un juguete de morder para mascotas.

    Si son mejores o peores aventuras gráficas ya no me meto, pero criticar la fórmula y andar mamándosela a Telltale es, cuanto menos, inconsistente.

  5. Después del éxito de Heavy Rain y Beyond seguirá en la misma línea y volverá a buscar otra historia cinematográfica con otros actorazos de Hollywood y para cambiar algo igual intente meterse un poco en Ci-fi o terror, porque esa dinámica molaría verla en un plante extraterrestre o encerrados por unos lugares llenos de terrores sobrenaturales

  6. Pese a la polémica que suelen levantar sus videojuegos a mi me parecen muy interesantes (tal vez me influya mi pasión al cine). Muchos jugadores acometen diciendo que no son videojuegos por su carácter fílmico y su escasa interactividad pero hay que tener muy presente que el medio evoluciona constantemente y ya va siendo hora de abrir los ojos y darnos cuenta de que los videojuegos, como elemento cultural que es, posee diversos caminos para trasmitir el mensaje; ya sea centrándose en el gameplay (a lo Doom), en la narrativa (com oes el caso de Beyond Two Souls, Heavy Rain, etc) o intentando aunar ambas vertientes,

    En cuanto al siguiente videojuego de Cage, ya dentro de la next-gen, apuesto a que seguirá firme a su idea de videojuego centrado en la narración en lugar de en el gameplay. Además todos sabemos su obsesión a la hora de plasmar personas en un videojuego. Busca desesperadamente el realismo del entorno y los personajes (tanto que la producción de Beyond tiene más relación con la de Avatar que con los videojuegos) y la next-gen le aportará la base técnica que la actual generación no ha podido soportar, pues aunque gráficamente son un portento el valle inquietante no se ha superado del todo.

    Tal vez a los nuevos sistemas de detección de gestos y movimiento se le añada la herramienta que han desarrollado con los restos del fallecido Star Wars 1313 (http://www.theinquirer.net/inquirer/news/2295956/lucasfilm-will-combine-video-games-and-movies-to-axe-post-production-process) que plasma la realidad directamente en el videojuego de una forma muy conseguida.

    Es más, apuesto a que no sólo David Cage empleará esta tecnología en la Next-Gen.

  7. Para la next-gen el amigo Cage anunciará que su nuevo juego contará con la colaboración del afamado director Lars von Trier. Utilizará una evolución de la técnica de cell-shading nunca vista hasta ahora y nos hará llorar al final del juego con los créditos amenizados con música de David Bowie.

  8. Yo creo que con la nextgen como mínimo podemos esperar unos gràficos en los q el nivel de detalle deje por los suelos el del Beyond two souls, aunque parezca imposible! Quizá se decatan por algun tipo de interaccion sensorial con el jugador para q se sienta completamente immerso en el juego

  9. Creo que el próximo proyecto no tendrá nada que ver con este último Beyond. Como demostro en la demo tecnica de ps4, creo que esta vez apostará por una historia menos real, quizas puedan entrar elementos fantasticos, como duentes, trolls, etc.
    También creo que puede que use de forma mas revolucionaria la nueva camara de ps4. Habrá que estar atentos.

  10. Resucitará la saga Guitar Hero con una colección de baladas románticas: QTE constante (check) + emoción gorda (check). Y diseñará un bodysuit con retorno háptico para hacernos vibrar enteros a su antojo.

  11. Puede que a través del Ps eye trate de comprobar nuestras emociones p. e a través de la dilatación de las pupilas, gestos de la boca, para combinarlo con las acciones del mando.

  12. Para la próxima generación David Cage estrenará una película en cine. La gente llevará los mandos de la PS4 a la sala para mediante votación de círculos y equis poder decidir como se desarrollará la trama. Si quieres ver los distintos finales toca pagar varias veces.

  13. Primero, no creo que haga una secuela de ningún juego, no lo han hecho nunca. Viendo la ultima demo técnica que mostraron, quizás se vayan un poco al mundo de la magia o mostrar cosas que en realidad no son. Lo que si se es que seguirán en sus trece, con su forma «particular» de hacer juegos. Por mi pueden seguir así.

  14. Yo creo que podrían hacer un juego en relación con la demo de la PS4. En mi imaginación existe la posibilidad de una instrospección del sector de los videojuegos donde los protagonistas sean los empleados de un estudio (por ejemplo). La historia se situaría en la actualidad (como en los juegos de PS3) y trataría sobre un personaje principal (actor, doblador, o cualquier profesional en el mundo del cine o del videojuego), sobre el cual recae la problemática general, que puede ser cualquier cosa: desde que acabe implicado en un crimen hasta que confunda la realidad con lo que crea/interpreta/programa/diseña.
    Desde luego, de ser así, me imagino una visión menos omnisciente del jugador que le obligará a empatizar más con el protagonista y los personajes que le rodean, y me imagino una jugabilidad e interacción en el juego influenciada por la propia mentalidad del protagonista, sus limitaciones y sus capacidades.
    Por último, de cualquier manera, creo firmemente en una confusión parcial de realidad, ficción, fantasía, sueño… Unido a una narración atractiva, emotiva, interactiva, que se refleja en una implicación absoluta del jugador en la historia.

  15. Una recopilación de Fahrenheit + Heavy Rain + Beyond que tendrá como título «Beyond Videogames». En España se titulará «Beyond videojuegos», por supuesto.

  16. En el futuro, los juegos de David Cage serán tan hiperrealistas que no serán creados por tu consola, sino que llegarán a ti a través de la nube, con imágenes tan similares a la realidad que por abaratar gastos se crearán directamente empleando escenarios y actores reales.

    El modo de control consistirá en enviarles órdenes a estos actores mediante los botones de tu mando, con una peculiaridad: que las órdenes están predeterminadas por Cage, no por ti, y sólo puedes elegir una posible opción cada vez. El botón con el que las controlas se llama «Play».

  17. Seguirá en su línea de pseudo-juegos peliculeros, pero esta vez sin CGI, directamente con metraje real, y con algún punto meta para animar el tema.

  18. Si miramos la trayectoria «reciente» de Quantic Dream (Fahrenheit, Heavy Rain y ahora este Beyond) cada vez se acentúa más el concepto de película interactiva con respecto al gameplay puro y duro, cada vez hay una interfaz más minimalista y menos partes jugables por así decirlo.

    Viendo que el señor Cage lejos de recular cada vez parece enrocarse más en su postura, imagino que en su siguiente proyecto para PS4 podría dar aun un paso más y sacar algo así como una película «normal» pero sobre la que se pudieramos influir o descubir partes ocultas mientras manejamos el mando por el escenario.

    Es dificil explicarlo, pero la idea que tengo en la cabeza es algo parecido a aquel experimento para PS3 llamado Linger in Shadows. Cage conseguiría crear por así decirlo una película continua de 10 horas pero permitiendo aun una mínima interacción al jugador y que pueda sentir que sigue influyendo de alguna manera en el resultado.

    Visto los precedentes me parece el siguiente paso a dar por Quantic Dream.

  19. Creo que humor influirá en sus próximos trabajos, dejando un tanto de lado la tragedia que les acompaña ultimamente. quizas algo relacionado con la musica, ya que trabajo como músico profesional en varios programas de televisión y el cine antes de sumergirse en el mundo del videojuego.

  20. Voy a tirarme el moco haciendo de profeta: El próximo juego de David Cage se ambientará en un futuro cercano,en el cual los personajes estarán filmando una película ambientada en una mágica Edad Media (aunque… ¿En el futuro de David Cage se filmarán videojuegos? Creo que sí).

    Habrá algún asesinato, mucho suspense, personajes por los que sufriremos, los efectos especiales del rodaje se tornarán fenómenos paranormales, la magia se tornará efectos especiales DEL JUEGO, con lo que David Cage será el jefe final al desvelarse que él manipula a los personajes. Eso, o el juego consistirá en una partida de rol interpretativo de los empleados de Quantic Dream, en un rato de descanso mientras crean otro juego.. Lo cual tendría su gracia. Juegos dentro de juegos, ficción dentro de ficción.

    En cuanto a la jugabilidad dudo mucho que se reduzca, la gente suele decir que sus juegos son películas, yo no lo creo así. Desde luego daremos pocos botones y la interfaz será minimalista, pero seguiremos sintiéndonos como los personajes y tomando decisiones de las que nos arrepentiremos, en ese exquisito equilibrio que hace que las historia nos llegue más hondo que en ninguna película y en ningún videojuego.

    Además seguro que a este genio se le ocurre alguna genialidad con la PS Eye y el mando nuevo… Quien sabe, a lo mejor nos sorprende del todo y hace algo para PS Vita.

  21. Caramba, buena pregunta… Pues ahora que estamos justo en el comienzo del ciclo consolero, con un poco de suerte le pilla el toro con la fecha de lanzamiento y hasta le da tiempo a sacar algún juego completo y todo, no solo las cinemáticas… Pero va a ser que no :^[

  22. Supongo que algo que rompa con el canon actual de la industria de los videojuegos, surrealista, dramatico, metafisico y lleno de toques cinematograficos.

  23. Me parece muy bien que aproveche el hardware de la nueva consola y nos ofrezca gráficos aún más impresionantes. Pero creo que una película interactiva, donde por «interacción» se entiende una interminable sucesión de QTEs para que la acción avance no es el camino. Creo que debería fusionar esa tecnología con las aventuras gráficas de toda la vida. Fijarse más en lo que han hecho con «The Walking Dead», por ejemplo.

  24. David Cage para la próxima generación quiere lanzar un juego en el que al instalarlo aparezca un menú de DVD en el que elegir el idioma, los comentarios del director y tenga un minijuego de mover los brazos delante del Kinect 2.0 para que te creas que realmente interactuas con algo.

    Si sale Ellen Page de nuevo lo compro.

  25. Con tanto realismo, el siguiente paso será crear un juego a lo gran hermano, que permita conectar a varios jugadores a la vex y ponerles en contacto vía webcam, superar pruebas, nominar y ecpulsarse del juego entre ellos.

  26. Un juego de monos vestidos de botones en una academia espacial. Tendremos que aprender a hacer malabares con tomos de teoría narratológica mientras divertimos al público saltando cáscaras de plátanos. Será multiplataforma.

  27. Está preparando la precuela de Beyond donde narra la historia del «ente» Aiden. Donde descubrimos que es uno de los niños asesinados en Heavy Rain.

  28. Lo próximo en lugar de hacer un juego que parezca una película, será hacer una película que en realidad sea un juego. Iremos a los cines a probar una experiencia nueva, a cambiar nossotros la historia a nuestro gusto, y por eso mismo, deberiamos pagar menos en la entrada, porque seremos en parte guionistas de la historia.

  29. Cage buscará volver a sus orígenes, revisitando aquello que hizo de Omikron: The Nomad Soul un gran juego a nivel mecánico, e incorporando todo el poder narrativo que ha adquirido con sus actuales títulos:

    Su próximo proyecto será un gran sandbox con una intrigante historia de ciencia-ficción que explorará los rincones de la mente humana, al tiempo que debate y filosofa las ideas de moralidad existentes en la era actual, empleando metáforas representativas del racismo, la crisis económico, la corrupción gubernamental, la hipocresía de altos cargos sociales que destruyen a la población que han jurado cuidar… y todo ello en un épico trasfondo de viajes espacio-temporales que llevarán al jugador a visitar la historia de la humanidad desde sus inicios.

    Además, como he dicho, recuperará todas sus mecánicas jugables: La aventura se verá aderezada con intensas peleas en un sistema de beat’em up que recuerda al mejor Yakuza, incluyendo grandes luchas 1vs1 contra jefes reminiscentes al sistema de combate de Tekken, solo que con la posibilidad de mejorar las estadísticas de todos tus personajes mediante un entrenamiento siempre enlazado a a perfección con la trama y sin que sea forzado o molesto. Además, esos entrenamientos también pueden servir para que nuestros héroes aguanten el tipo en brutales enfrentamientos armados para los que se usará un control de FPS (o TPS a elección del jugador) fluido, suave y que dará gusto jugar incluso en consola, con decenas de armas disponibles y algunas habilidades exclusivas de personaje. Porque por supuesto, habrá numerosos protagonistas jugables, cada uno con su historia y sus toques únicos de gameplay, que hilarán con maestría el hilo argumental hasta alcanzar un cénit de los que te hacen llorar como no lo ha logrado ni The Walking Dead. Algunos serán mejores en los tiroteos, otros en la lucha, otros serán grandes investigadores que te darán opciones de diálogo únicas y expectaculares, incluso habrá expertos conductores que harán más fáciles las desafiantes carreras y persecuciones que verás con montones de vehículos de todas las formas, colores y épocas.

    Además volverá David Bowie.

    Ja ja ja ja no. En realidad sacará otra aventura gráfica de QTEs y argumento pretencioso con más agujeros que un queso gruyer. Eso sí, graficazorls.

  30. Creo que está preparando un simulador de sueños, el jugador escribirá tres palabras y se fotografiara la pupila, se creara inmediatamente un viaje onírico a modo de videoclip conceptual en el que interactuaremos con nuestras expresiones y cuerpo, en un baile emocional se nos transportara a una experiencia única e irrepetible de la que saldremos reforzados y con la imaginación a flor de piel.

  31. David Cage querrá hacer de los videojuegos arte, tal y como lleva haciendo en sus últimos proyectos. Pero claro, Sony le agarrará de los huevos y no lo dejará innovar más allá del aprovechamiento técnico de la nueva consola. Así que no le quedará otra que hacer otro videojuego muy impactante visualmente y con un argumento lo suficientemente interesante y adulto como para destacar sobre el resto de videojuegos. Pero eso sí, como he dicho, Sony impondrá que el juego sea una aventura gráfica al estilo de Beyond o Heavy Rain, porque se ha demostrado que esta fórmula vende y hay que explotarla hasta el máximo.

    Ahora, ¿qué es lo que le gustaría hacer David Cage y no le permitirán? Querrá jugar con tus sentimientos y exprimirá tu empatía hasta que odies vivir en este mundo tan cruel. Usaría la cámara de PS4 para fotografiar a tus padres, hijos, mascotas y los implementará en el juego de turno como personajes principales a los que tendrás que salvar mientras son violados, vejados y pellizcados en los párpados hasta que tu propio personaje sea maltratado hasta el exceso por un grupo de agentes-mafiosos-yonkis y aún así no los salvarás a todos aunque el juego tenga 293124 finales.

    Y yo me lo pillaría.

  32. imagino que profundizará más en sus trabajos de la actual generación, haciendo juegos más profundos y largos, con más peso de animaciones, paletas de colores, texturas, brillos…vamos, todo lo relacionando con el aspecto grafico. La cuestión es si primaran en la nueva generación estos aspectos en decrimento de la diversión, como bien apuntan los analistas del medio.

  33. Para mi David Cage es un genio y nadie puede saber lo que su brillante mente puede estar tramando para volver a maravillarnos con otra de sus brillantes historias, aunque apuesto a que aprovechará las posibilidades de la nextgen para continuar la trama de Beyond 2 almas.

  34. Es difícil especular sobre cual puede ser el próximo rumbo que marque David Cage y su equipo.

    Ya hemos visto de lo que han sido capaces en esta generación con Heavy Rain y Beyond y es de suponer que utilizarán la tecnología a su alcance para dotar de nuevo a su futuro juego del mayor realismo visual posible, que el mundo que imaginen luzca totalmente veraz.. La demo técnica del pasado E3, The Dark Sorcerer, bien podría servir para hacernos una idea del nivel de detalle que alcanzaran.

    Pero mucho más importante imagino que será la parte emocional, como lograr otra vez que el jugador conecte con lo que vea en pantalla, lo interiorice y lo haga suyo. Es difícil imaginar una vuelta de tuerca apropiada porqué este nivel de implicación ya era la nota principal aunque puede que sea sobre todo en términos de trama, en una situación y contexto totalmente diferentes.

    En todo caso, es un grato ejercicio el imaginar las inmensas posibilidades que ahora nacen y sea abrirán a nosotros en sólo unos años.

  35. David Cage está tramando para PS4 «The Dark Sorcerer», un juego de ambientación medieval de gráficos impresionantes, que encima dicen será lo mínimo que veremos para esta nueva next-gen. Impresionante!!!!!!

  36. Lo nuevo de David Cage será un simulador de David Cage.

    Algunas de sus mecánicas combinan reuniones frecuentes con Sony. Si haces bien los QTE, aumentará el presupuesto de tu próximo videojuego y podrás contratar a esa actriz de Hollywood que protagoniza la mayoría de tus sueños húmedos.

    El juego tiene un final bueno y uno malo (tu decides cual es cual):
    – En uno te acabas zumbando a la actriz y tu obra se convierte en el primer videojuego en ser nominado a un Oscar.
    – En el otro, descubres que el terrible complejo de superioridad que padeces es debido a un complejo de inferioridad aun más terrible. Así que te suicidas.

  37. Habiéndo visto como David Cage ha tocado varias ramas narrativas, me aventuro a decir que que su próximo trabajo además de seguir la misma estela cinemática de Heavy Rain y Beyond, tratará indudablemente de la incertidumbre moral de considerar a un robot con una IA plenamente desarrollada como un ser vivo.

    Pero vamos, no estoy diciendo nada que no hayan dejado ver Quantic Dream en la demo técnica de Kara: http://www.youtube.com/watch?v=tUeF-WTMkPs

    Ese va a ser el próximo trabajo de Quantic Dream y de David Cage. No lo dudéis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.