«Crackdown 2» – Sabemos lo que queréis y os lo vamos a dar

Crackdown 2

Crackdown 2
2010
Xbox 360
Ruffian Games – Microsoft Game Studios

Escúchame y escucha bien, Agente. Te habla la voz de la Agencia. La nueva voz de la Agencia, porque ahora tenemos dinero para contratar a Ramón Langa para que me ponga voz. La antigua voz de la Agencia —qué más da ya— fue la que te guió por Pacific City durante el primer Crackdown, ya sabes, esa ciudad abierta donde todo el monte eran orbes de colores y la última frontera la delimitaban las balas de las facciones criminales que la poblaban. Esa voz te felicitó por cada orbe conseguido, cada vehículo confiscado, cada nueva forma de colarse en una fortaleza armada hasta los dientes y acabar con su jefe de artillería, o de explosivos, o de genética, hasta privar de recursos al cuartel general de cada organización y aplastarlos como hormiguitas. Incluso te felicitó por meterte en problemas y salir de un barrio con la cara partida, deseando volver más tarde con las tornas cambiadas. Esa voz te dijo cosas al final del primer Crackdown que no nos interesa que oigas, así que olvídalas, Agente. Ahora estoy yo, y en la Agencia y en Microsoft hemos escuchado la voz de otros agentes, y te hemos traído muchas cosas nuevas. Cosas buenas. Así que escúchame bien, que te las voy a contar.

En Crackdown 2 te hemos traído la nueva Pacific City, que es la de antes pero hecha pedazos, una zona de guerra, qué te parece. Te hemos dado facilidades para que todo sea El Enemigo, así, en grande, sin facciones, sin jefes, sin límites de territorio. ¿Sin objetivos, dices? Al contrario, hay miles de objetivos. Los hemos creado para ti, a medida de los mejores enfrentamientos que encontrarás en otros pegatiros. Por ejemplo, ¿ves esa torre de ahí? Sí, ahí, veo que ya puedes saltar hasta ahí, estupendo. ¡Y has barrido la zona de plomo! Enhorabuena, eres el mejor, Agente. Solo que no puedes tomar esta posición hasta que hayas pasado primero por aquí y por aquí. Luego podrás volver hasta aquí y subirte a esta plataforma y quedarte quieto durante un minuto abatiendo a quien se ponga por delante. Ahora ve a ese polígono industrial y líate a pegar tiros hasta que digamos que ya has matado a bastantes esbirros, que cuando acabes ya vendrá una pareja de helicópteros hasta arriba de soldados a asegurarla.

Y no te preocupes por la variedad de enfrentamientos, Agente: tenemos soldados, monstruos, ¡mutantes! Miles de mutantes, grandes, pequeños, sensibles a la luz, mira qué armas ultravioleta más chulas, mira mis trajes de colores (pasa por caja por aquí), mira el modo horda en la cueva, el modo horda en el barrio, el modo horda en la nave industrial, el modo horda en el modo horda.  Si la cosa se pone difícil —que lo hará, ya nos encargaremos de eso— llama a tus amigos agentes, queremos que juguéis todos juntos, en vuestros modos horda, en amor y compañía. Luego podrás saltar y correr y volar y conducir coches robados con la música que nos dé la gana. Y no te pongas pesado con lo que pasó en el primer Crackdown, Agente, olvida esos rumores de que la Agencia somos los malos y queremos sembrar el pánico y estamos detrás de todo para que nos dejen proteger al ciudadano. Eso lo dicen los rebeldes, pero nosotros somos los buenos y si ellos están contra nosotros será que son los malos, ¿no? Además, son TERRORISTAS, así que coge tu arma (o mejor, compra esta otra) y vete aquí, a este punto y solo a este, a aplastar a esos ignorantes en otro modo horda. A luchar por la libertad.

4 opiniones en “«Crackdown 2» – Sabemos lo que queréis y os lo vamos a dar”

    1. Desde luego. Solo que justo en eso no es de los mejores. El primer Crackdown encontró un camino diferente en el sandbox y el shooter y la segunda parte lo desanda mucho. Había poco que corregir en lo técnico y un punto de partida muy interesante para la continuación, pero se ha optado por convertirlo en un shooter orientado al online y ahí los hay a montones. No se puede agradar a todo el mundo.

  1. Tiene que haber alguien en algún sitio que piense: «eh! el nicho de mercado del shooter orientado al online está sobresaturado. ¿vamos a hacer algo distinto?» Digo yo

  2. Por supuesto, Zerce, es de agradecer el esfuerzo que han hecho en que fuera un juego diferente. Solo que entonces quizá tendrían que haber apostado más por el platafromeo loco y no convertirlo en otro multijugador con modo horda. ¿Para qué sirve tener un avatar que da saltos de 50 metros si las escaramuzas se dan en una cueva? En lugar de hacerlo más Crackdown, lo han hecho más Gears.

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