«Injustice: Gods Among Us» – El caballo de Troya

Injustice

Injustice: Gods Among Us – Ultimate Edition
2013
PlayStation Vita (versión comentada), Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4, Wii U, Steam
NetherRealm Studios

Guardaba muchos prejuicios contra este Injustice gracias al desafortunado primer intento de explotar la franquicia que fue Mortal Kombat vs. DC Universe, pero la entrada de una Vita en casa parecía el momento perfecto para probar esta edición definitiva cargada de personajes y vestidos. Total, por un par de manías más contra jugar con pad y en portátiles tampoco íbamos a echarnos atrás. El resultado ha sido una mayúscula sorpresa, muy por encima de lo esperable, y que sirve de apetitoso caballo de Troya para entrar en el mundo de malabares y violencia del que procede. Todo bien.

Ese caramelo franquiciado con el que NetherRealm llama la atención del jugador es una representación más que competente del Universo DC, con una historia que bebe de Elseworlds pasados, pero que en todo momento resulta entretenida y respetuosa, y que justifica hasta por qué Batman puede medirle el lomo a Superman a pecho descubierto. Y de qué manera, oiga. En Injustice cada combate es una cadena de sopapos eléctricos, explosiones, atropellos o incineraciones, todo a disposición de cualquiera que lo quiera aprovechar. Esta es la aproximación típica de los versus de Capcom, y simplemente funciona: si alguien compra tu juego porque sale su superhéroe favorito, dale opciones ofensivas para todos los gustos y no le hagas sufrir demostrando que ese personaje es una mierda. Y va un paso más allá: deja que hasta un mono pueda ejecutar los súper movimientos, que para eso están, para disfrutarlos. Si Street Fighter IV dejaba los ultra combos a virtuosos del stick, aquí basta con apretar los gatillos para poner en órbita a quien se ponga por delante. Si se deja atrapar, claro: tras una docena de partidas uno se conecta al online y descubre que el rival no se queda de pie con la guardia abierta esperando a que lo aplastes. Y en ese momento es cuando la desarrolladora se quita la careta y sabes que te ha tomado el pelo.

Esa es la trampa que pone NetherRealm: empiezas a repartir palos con Flash, sueltas combos de tres o cuatro golpes, rompes paredes a puñetazos y das la vuelta al mundo haciendo parada en el pecho de tu rival, y de repente éste bloquea esos movimientos y hace mermelada con tu avatar. Te pones a investigar, a buscar aperturas, a no gastar la barra de súper en vano, y descubres que la respuesta a todas tus plegarias es el juggling, ese golpe inocente que deja al rival a merced de un combo criminal. Que llevas ya más de diez horas jugando a Mortal Kombat.

Y estás encantado.

2 opiniones en “«Injustice: Gods Among Us» – El caballo de Troya”

  1. Me cago en la puñeta, y yo que pensaba que este Injustice podría dejarlo pasar. Pues nada, con su recomendación, Manu, otro que irá para la saca.

    Dichosa Vita, es un cacharro fantástico con el cual puede disfrutarse a un buen montón de buenos títulos, pero últimamente en mi casa no se toca otra consola o máquina de juego… Y hay unas cuantas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *