«Batman: The Brave and the Bold» – Batman cebra

Batman The Brave and the Bold wii

Batman: The Brave and the Bold
2010
Wii
WayForward

(Artículo publicado anteriormente el 18 de marzo de 2011 en el blog de Mondo Píxel.)

Pese a las innumerables revisiones de carácter y continuidad, por no mencionar su bastardísimo origen (mezcla de La Sombra, Bat, Sherlock Holmes y prácticamente todo el que se acercara a saludar), por algún motivo hay un núcleo duro de fans de Batman que únicamente entiende del personaje su faceta más solemne y afectada. Es un sector numeroso que no solo es incapaz de encontrar riqueza en etapas completas, décadas, de la trayectoria de su personaje fetiche, sino que además se siente profundamente ofendido por la existencia de estas historias disparatadas, llenas de exotismo, chifladura y tecnología extravagante.

Batman: The Brave and the Bold, la serie y el juego, se zambullen en esas aguas a las que nadie parece querer asomarse para sacar productos de calidad incuestionable, que no solo se nutren, sino que celebran los villanos estrafalarios, los objetos místicos de chichinabo y los diálogos rotundos de no-significado. Con su excepcional Contra 4 muy presente, WayForward ha parido un título eminentemente cooperativo, que para eso es un team-up, con enemigos ocupando cada rincón del escenario, cosas explotando por todos lados y Batman saliéndose con la suya mientras se lo pasa de miedo. Porque no se puede ser uno de los hombres más inteligentes del mundo sin tener sentido del humor. Ni en el universo DC ni en ningún otro.

4 opiniones en “«Batman: The Brave and the Bold» – Batman cebra”

  1. Bueno, yo creo a ningun fanatico de nada le gusta que ridiculizen algo que disfruta, menos aun si lo hacen los mismos creadores, no vi este juego, pero la serie es horrible, como la de los 60, una basura sin sentido para atrapar a los que no conocen al personaje

  2. Hugo, de hecho el Batman ridículo (tebeos de los cincuenta/sesenta, la serie de tv de Adam West) es o era hasta hace poco el más popular según la propia DC, que no ha vuelto a ver unas cifras de ventas parecidas en toda la etapa moderna de caballero oscuro (cómics) ni un impacto popular semejante a la del batusi y el batrepeñente de tiburones.

    A ti y a mí nos podrá parecer mejor o peor, pero esto es así. Y luego la serie… pues molaba, qué quieres que te diga. Yo la echo de menos.

    Nuria, estamos en ello. Sabrás los resultados en breve

  3. Yo también echo de menos la serie de Batman: The Brave and the Bold. Con el que más me reía era con Aquaman, aún me acuerdo del capítulo en que se va de vacaciones con la familia en una caravana. Y eso que Beware the Batman también me ha gustado mucho, pero el buen rollo y el humor de Brave and the Bold eran un soplo de aire fresco frente al Batman de Nolan.

    Por cierto, me encanta como se ríen del tema en la peli de LEGO. Divertidísmias todas las escenas de Batman y las de Green Lantern intentando hacerse colega de Superman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.