«OutRun Online Arcade» – Clásico fugaz

outrun

OutRun Online Arcade
2009
Xbox Live Arcade (versión comentada), PlayStation 3
Sega

(Artículo publicado anteriormente el 21 de marzo de 2011 en el blog de Mondo Píxel.)

Como buen hijo de los salones recreativos, hace mucho que decidí relegar la «conducción realista» para mis momentos de commuting por la A3. Por este motivo, cualquier atisbo de realismo en un videojuego de coches me induce un estado de aburrimiento que en mi caso tiene dos remedios inmediatos: empotrar deportivos por Paradise City y cruzar carreteras infinitas en un Ferrari acompañado de una rubia. Puede que este OutRun Online Arcade sea un remake recortado de aquel Coast 2 Coast de la pasada generación, pero tiene motivos de sobra para dar todo lo que la nostalgia nos promete cuando nos acordamos de una franquicia que es inmortal en nuestros corazones. Aunque vaya a sufrir la condena al ostracismo por las reglas del juego del nuevo mercado.


Y es que OutRun Online Arcade será mi primer juego digital oficialmente descatalogado. Cuando llegue diciembre de 2011, será retirado del bazar de Xbox Live debido a problemas de licencias entre Sega y Ferrari, igual que desapareció de la Playstation Network Store el año pasado. Como ya ocurrió en el pasado con Ultimate Mortal Kombat 3 y otros incunables del catálogo de Midway, sufrirá la condena al olvido del orwelliano modelo digital. Ese modelo que deja vacías tus listas de Spotify porque un ejecutivo ha pegado un puñetazo encima de la mesa y se ha llevado sus discos a otra parte. Según ellos, Arcade Fire no existen. A partir de 2012, OutRun Online Arcade tampoco, excepto para los que ya lo hemos comprado. Así que si nunca tuvieron ocasión de jugar a este pedazo de la historia del videojuego, corran a por él, aunque sea por la demo. Aún están a tiempo de subirse a ese descapotable rojo.

Y mediten sobre todo esto la próxima vez que piensen en comprarse sus cómics en un iPad.

1 opinión en “«OutRun Online Arcade» – Clásico fugaz”

  1. Quizá suena un poco raro, pero uno de mis juegos favoritos es OutRun. El original, digo.

    Siempre quise algo como OutRun 2, pero éste, por motivos varios, me decepcionó un poco. Imagino que Coast 2 Coast y Online Arcade serán parecidos, aunque nunca he estado muy pendiente del asunto.

    Quizá ha sonado un poco a nostalgia acartonada, pero la verdad es que por la época de OutRun yo ni siquiera había nacido. De mis juegos favoritos, es el más antiguo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.