¡Regalamos una copia digital de la película de «Mortal Kombat»!

mortal-kombat-scorpion-1

Que sí, que os la bajáis y tan pichis, porque sois más listos que nadie para lo que queréis. Pero nos hemos encontrado con una copia digital flamante, legalísima, perfecta y cristalina del clásico de Paul W. S. Anderson, y hemos decidido compartirla con vosotros, para que tengáis esa Sonya Blade de morros turgentes, ese Johnny Blade abofeteable y ese Goro CGI que hay que quererlo en vuestro ordenador, o dispositivo portátil o lo que os dé la gana. Tenéis, cómo siempre, que responder a una pregunta en los comentarios. El experto residente en Mortal Kombat de esta santa casa, yo mismo porque para qué nos vamos a ir más lejos, decidirá quién es el ganador. La pregunta es de obvia respuesta para cualquiera con dos dedos de frente, pero no está de más refrescarla. Decidnos, guapos:

¿Por qué Mortal Kombat, la película, es la mejor adaptación de un videojuego al cine?

10 opiniones en “¡Regalamos una copia digital de la película de «Mortal Kombat»!”

  1. Por tantas cosas… me lo pasé como un enano y siempre la defendí, incluso de madurito. Los personajes son fieles al videojuego, Jonny Cage fanfarrón y Liu Kang simplemente mola. No sólo es divertida, los guionistas superaron un videojuego que nunca fue más que una curiosidad stop-motion.

    Cuando Shang Tsung dice aquello de «una victoria impecable». Las localizaciones como el templo. El decorado que se rompe. La música de ORBITAL.

  2. Hola,
    porque el juego tiene tal altura que cualquier cosa que se desprenda de él nos parecerá también gigante.

    Eso, y que la adaptación de Doom fue un desastre.

  3. No sólo es la mejor, es la única buena. Porque la peli es buena. Con Lambert sobreactuando como si fuera una película infantil, que en cierto modo lo era porque la mayoría de los que íbamos a verla teníamos pelitos en los huevos desde hace poco. Con esos efectos digitales noventeros que son UN AMOR de lo mal que han envejecido, aunando por fin todas las facetas de la cinta en su vocación de serie B absoluta.

    Las one liners, el personaje de Johnny Cage, la rubia que va de dura de la forma menos creíble posible, el chino malo ¿he mencionado ya a Lambert? Y cómo no: LA BANDA SONORA. Un pastiche de techno, máquina y rock con un tema principal que ha pasado a la historia.

    Pero no me deis el premio, que esta me la compro en Blu-Ray.

  4. Porque fué la primera película que pirateé en el momento en que tuve dos reproductores VHS en casa y la vi tanto que durante un tiempo me sabía los diálogos de memoria.

    De haber sabido lo buena que era (y es) me la habría comprado directamente. Ahora mi situación económica es peor que cuando era un niño.

  5. Porque supo captar la tematica tan absurda y maravillosa del universo MK, los personajes tan carismaticos y el gore de serie B con esos dialogos, esas sobreactuaciones y esos efectos de andar por casa toda la magia del juego original lo cual no era facil. Amen de la BSO! Grande! Mortaaaaaaaal Kooooombaaaaat!!!

  6. Despues de peliculas basadas en videojuegos como Super Mario o Double Dragón llegó esta pelicula que a pesar de sus detalles nos daba precisamente lo que los fanáticos necesitabamos: accion, un presupuesto decente (para le epoca) y ese respeto al feeling del videojuego.
    Desde el grito inicial del la canciòn oficial de la pelicula hasta la pelea entre Liu Kang vs Reptile se han mantenido en mi memoria, con todo y ese soundtrack tecno de fondo.
    Punto aparte, el nombre del personaje mas pateable de la pelicula es Johnny Cage, no Blade.

  7. Me encanta Mortal Kombat. Y lo digo bien alto mientras la gente me mira mal.
    Vamos a ver… Es la única adaptación de un videojuego que respeta a la fuente original casi por completo. Solo por eso ya se merece una nota alta viendo el panorama.
    Se basa en un videojuego de lucha y, efectivamente, hay lucha, no como en Street Fighter (que como soy chungo también me gusta pero no tanto). Y además las peleas están bien hechas. Vale, Robin Shou no es Bruce Lee, pero se desenvuelve bien en el asunto de dar golpes.
    Vale que la historia es muy simple, pero está justificado por tratar de adaptar lo que adapta. De todas formas se hace entretenida y considero que no aburre para nada.
    En cuanto a las interpretaciones… Están correctillas para ser todos actores bsatante desconocidos excepto el Lambert (atención con su voz en versión original).
    Los efectos especiales están muy bien para la época, aunque obviamente sufre el síndrome de Parque Jurásico, esto significa que Parque Jurásico estaba diez años por encima al resto del cine en este aspecto de forma que aún hoy en día sorprende. Dejando a Spielgberg aparte, los efectos de Mortal Kombat no están nada mal.
    Es cierto que le falta la violencia y las vísceras del videojuego pero… ¿Qué esperábais? Estas cosas tienen que venderse a los chavales yankis.
    Tiene la única canción pastillera que me gusta a mí y a otra mucha gente por lo que sé.
    En definitiva, Mortal Kombat es un film entretenido, es cierto que quizá más para gente que disfruta del videojuego, y ahí es donde sale ganando. No aspira a nada más que agradar a las legiones de fans de estos personajes y lo consigue. No intenta expandir el público del juego, manteniéndose fiel a la fuente en casi todo momento (excepto uno que comento en el spoiler). Ver a Johnny Cage, Sub-Zero, Scorpion o Goro en carne y hueso es toda una delicia para el aficionado, aunque por motivos obvios unos personajes están más desarrollados argumentalmente que otros, ganando en este aspecto los buenos, como suele ocurrir.
    ¿Si no conocéis el juego? Pues depende… No deja de ser una peli fantástica de meter palizas, si os gusta el tema seguramente os entretenga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.