«Daytona USA: Championship Circuit Edition» – Siniestro total

daytona usa champioship circuit edition

Daytona USA: Championship Circuit Edition
1996

Sega Saturn
Sega

(Artículo publicado anteriormente el 29 de marzo de 2011 en el blog de Mondo Píxel.)

Cuánto les gusta a los genios de Sega solucionar los hipotéticos errores de sus productos parcheando o actualizando los mismos, incluso cuando no hay necesidad de ello. Algunos ejemplos de lo comentado: el diseño hardware original de Saturn fue modificado a última hora cuando en Sega vieron las potentes orejas tecnológicas al lobo PlayStationMega Drive fue una consola completa por sí misma que nunca pidió ir acoplada a un Mega-CD o a un 32X… Y Daytona USA, uno de los títulos que acompañaron al lanzamiento europeo de Saturn, jamás debió ser actualizado con el apellido Championship Circuit Edition.


Saturn vs. placa Model 2, un desigual combate que la consola de Sega perdió por K.O. técnico; la versión doméstica de Daytona USA no llegó ni a la suela de los zapatos de su potentísimo homónimo arcade. Aún así, el Daytona USA de Saturn capturó la experiencia de juego que podía disfrutarse en la máquina original principalmente por lo depurado de su sistema de control. Intentar domar la bravura del stock car Hornet en su velocísimo trotar por los asfaltados pastos del circuito oval 777 speedway es una emocionante experiencia que se vive de un modo igual de intenso tanto conduciendo con el pad de Saturn, como empuñando el volante del mueble recreativo dedicado de Daytona USA.

El problema llegó cuando en Sega decidieron sacarse de su manga azul la típica actualizacioncita: Championship Circuit Edition, o lo que prometieron sería un Daytona USA para Saturn con dos nuevos circuitos y con todos los fallos gráficos de la primera versión corregidos. No solo no cumplieron completamente con esto último, sino que además tuvieron las santas narices de remezclar espantosamente la impetuosa música vocal del original… y encima sustituyeron el sensitivo control arcade de Daytona USA basado en el derrape de fácil ejecución, por una seudo-simulación mierdera de conducción automovilística realista.

Vamos, que con actualizaciones como esta, quién necesita enemigos.

2 opiniones en “«Daytona USA: Championship Circuit Edition» – Siniestro total”

  1. Daytona USA CCE es técnicamente mejor que el primer Daytona de Saturn:

    1) La resolución es superior
    2) 30 FPS (10 cuadros mas)
    3) Modo para dos jugadores en pantalla partida.
    4) Nuevos modelos de coches y nuevos remixes musicales.
    5) Mas detalles y colores.
    6) Ninguna otra consola PSX/N64 podia lograr una calidad similar.

    Conclusión: Es mejor que el primer Daytona de saturn.

    La versión japonesa también cuenta con los temas originales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.