«Bruce Lee: Return of the Legend» – Enter the píxel

Tam

Bruce Lee: Return of the legend
Vicarious Visions
Game Boy Advance
2003

Cuentan que durante el rodaje de una de sus primeras películas en Hollywood, pidieron a Jackie Chan que cruzase la calle para una toma. Jackie entonces improvisó una secuencia barroquísima en la que se descolgaba por una tubería, saltaba sobre el capó de varios coches y después de una cadena de piruetas inconcebibles acababa por fin en la otra acera. Cuando el director le explicó que sencillamente necesitaban que cruzase la calzada, Jackie, mirándole de arriba abajo, le contestó «Pero yo soy Jackie Chan. ¿Quién va a pagar solo para verme cruzar la calle?»

Este espíritu impregna Return of the legend, un juego que se deja de zarandajas y solo hace sitio para un abanico inabarcable de golpes, patadas y gritos de furia. No hay un átomo de grasa en la fórmula, y el tiempo que no se está repartiendo dolor entre lo que parece toda la población de Asia en pie de guerra, se invierte en unos niveles de sigilo que no son otra cosa que la prolongación de la precisión y aprendizaje por prueba y error de los niveles de bofetada seca. El regreso de Bruce Lee además es el retorno a los viejos hábitos, y todo se desenvuelve en medio de tramas de venganza, choques entre escuelas, a través de niveles ambientados en torneos de artes marciales, islas privadas, naves industriales, callejones infectos… todo recreado con eficacia para que el jugador se sienta siempre en terreno conocido.

Return of the legend es claramente un producto pensado por y para iniciados. Como título de peleas es sorprendentemente completo, pero su gran aliciente es dar salida jugable a lo visto en el puñado de películas del protagonista y la infinidad de exploits posteriores. Su logro es haber conseguido el objetivo de toda licencia: convertirse en un reflejo del producto original que de alguna manera lo enriquezca, que provoque ganas de volver a él porque lo ha devuelto fresco de nuevo cuando ya parecía agotado. Junto al nada desdeñable logro de ser (imagino) el primer y único producto Nintendo en utilizar la palabra «gilipollas», Return of the Legend, como Operación Dragón, como Game of Death, puede presumir de ser un producto hipnótico, imposible de dejar a medias. El único juego con la licencia Bruce Lee capaz de llamarse Return of the Legend y estar a la altura de semejante promesa.

1 opinión en “«Bruce Lee: Return of the Legend» – Enter the píxel”

  1. SIGMUND FREUD DIJO : La funcion del arte en la sociedad es edificar, reconstruirnos cuando estamos en peligro de derrumbe. quisimos hacer nuestra version de este tema que recorrio el mundo, con nuestro criterio artistico, para imponer un poco de concientización a todos frente a la situacion que estamos viviendo, ser condecendientes con los que padecen este flagelo y para mostrar nuestro arte , el de Elisa E Nasi que lo canta muy lindo y el mio que hice los arreglos musicales , y ejecute en teclados y en guitarras , lo grabamos en estudio e hicimos este video el viernes pasado …29 de agosto de 2014. Les agradecemos por la difusion Simplemente lo Comparto con todos ustedes junto al deseo profundo de PAZ para todas las víctimas que sufren el flagelo de la guerra. Que DIOS nos proteja … https://www.youtube.com/watch?v=tPdEILJEjj0&feature=youtu.be

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.