Vamos a darnos unos diítas

monty

Vamos a descansar una temporada.

Desde que arrancó Mondo Píxel, hace ya como una década, ha tomado formas muy diversas: sin ánimo de ser exhaustivo, Mondo Píxel ha sido un blog personal, varios colectivos, una columna de opinión en distintos medios -de Público a Superjuegos Xtreme, de Libro de Notas a su encarnación primigenia en El Portal 2000-, ciclos de conferencias, secciones en revistas, colección de libros… y llega el momento de cerrar otra etapa. Llevamos unos años en Fotogramas, primero como blog de opinión y actualidad, luego brindándoos una crítica diaria de juegos de todo tipo, también firmando las noticias sobre videojuegos en la web y como rincón sobre entretenimiento interactivo dentro de la propia versión impresa de la revista. Ha sido una temporada estupenda, hemos escrito siempre sobre los temas que nos ha dado la gana y en los términos que nos ha dado la gana, sin presiones de audiencias, páginas vistas, clics efectivos y demás cosas importantísimas. Gracias, Fotogramas.

Pero tenemos que descansar. Las actualizaciones casi diarias desgastan y hay que recargar las pilas. Recogemos nuestros bártulos y el blog (seguiremos escribiendo noticias ocasionalmente en la web de Fotogramas, y también continuaremos con la minisección en papel) y luego… bueno, y ya veremos. Quienes nos conocéis en lo personal y en lo virtual sabéis que somos culos de mal asiento, y que Mondo Píxel va a reaparecer de algún modo. A los cabecillas de ésto solo nos queda agradecer a los colaboradores de siempre, pero sobre todo a los de la última etapa, por habernos brindado puntos de vista sobre videojuegos, enfoques y opiniones que, literalmente, solo se pueden leer en Mondo Píxel. Sois alucinantes.

Y por supuesto, gracias a los lectores: los que difundís y apoyáis Mondo Píxel, nos leéis, nos comentáis y nos habéis convertido en un nombre propio y un sello particular a la hora de entender la crítica de videojuegos en nuestro idioma. Gracias, hermosos, tomad una cacatúa voceando en un vaso.

Nos leemos muy, muy pronto.

5 opiniones en “Vamos a darnos unos diítas”

  1. Ahí se va el sitio en español que más me interesa y más respeto, y con diferencia, del mundillo.

    En lo que a mí respecta, hubo un tiempo (relativamente cercano) en que devoraba lo que fuera que estuviese firmado por Jim Thin, Manu Gabaldón y Eva Cid. Fue entonces el único momento en que leí sobre videojuegos casi tanto en español como en inglés. Hoy por hoy, muy poquito he seguido el panorama a través de mi idioma, pero casi siempre ha sido en esta casa.

    Por el trabajo incansable que habéis llevado a cabo durante tanto tiempo: felicidades. Y gracias.

  2. Esto es una pena. No suelo comentar pero os leo asiduamente. En esta página hay varios de los mejores artículos que ha hecho la prensa de los videojuegos nacional (tanto por los sospechosos habituales como vuestros colaboradores de lujo). En todo caso, como fan mucho antes de vuestra colaboración con esta revista, no sólo os deseo lo mejor sino que estoy expectante de futuras reencarnaciones.

  3. Una prensa libre puede ser buena o mala, pero sin libertad, la prensa nunca será otra cosa que mala. Espero volver a leeros con el mismo y enriquecedor espíritu muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *